tornar

Concentración del equipo nacional Paralímpico de tiro con arco

Desde el 18 al 23 de Agosto nos visitan en Olesa el equipo nacional Paralímpico de tiro con arco que darán por finalizada su preparación técnica de cara a la ParaOlímpiada que se celebra en Pequin desde el 6 al 17 de septiembre.

Fernando Julián, coordinador nacional, el equipo  está óptimamente en buenas condiciones físicas, anímicas y técnica, sobre todo después del campeonato europeo conseguido ha subido la autoestima del grupo. Fernando Julián comenta "los coreanos son los candidatos los más fuerte y, de selecciones europeas, Polonia está en muy buena línea, nosotros por equipos tenemos grandes opciones de subir al pódium”.

Durante la concentración en Olesa el arquero José Manuel Marín, tuvo una caída, al tener un pequeño accidente al bajar de la furgoneta adaptada, afortunadamente solo fueron pequeñas contusiones. Marín nos comenta "fue un gran susto, tengo molestias en el cuello y hombro derecho, espero en unos días desparezcan estas molestias". Los paralímpicos llegaron a Olesa de Montserrat el lunes y están utilizando la instalación municipal Agustí Valls

En otro trabajo técnico un segundo grupo de arqueros con la atenta mirada del entrenador nacional Antonio Muñoz, ejercitan su trabajo de tecnificación. El joven arquero del Tir Arc Olesa Sergio Llamas, integrantes del equipo nacional en jovenes promesas que trabaja de cara a la paralimpiada de Londres 2012 como su gran reto deportivo. Tambien esta en el grupo el catalan Jesús Valladolid -Cambrils- y el andaluz Francisco Campoy de Granada.

Los componentes del equipo nacional está formado: Manuel Candela -Valencia-, los andaluces Juan Miguel Zarzuela y Jose Manuel Marín y el  arquero de baleares, Antonio Sanchez. En el apartado técnico  Fernando Julián, como coordinador nacional. Antonio Muñoz, entrenador, Raul García psicologo y Begoña en protocolo y estadisticas.

Los paraOlímpicos llegaron a Olesa el día 18 y utilizaron la instalación municipal de tiro con arco Agustín Vals, realizanzo los últimos preparativos técnicos para estar en optimas condiciones para afrontar en Pequín el gran objetivo: lograr la medalla ParaOlímpica. La expedición nacional paralimpicos, estubo alojada en el Hotel Las Torres, de Sant Esteve de Sesrovira.                                                                                                                    

 tornar